Aliñados de Boquerón y Anchoa

¿Sabías que..?

En el norte de España se le llama anchoa y en el sur boquerón, pero son dos versiones de un mismo pez (Engraulis Encrasicholus).

Básicamente, la diferencia está en la forma de elaboración, que en el caso de la anchoa del mar cantábrico se realiza con salazón, mientras que en el caso del boquerón se aliña con ajo y perejil. 

El boquerón es un pescado azul, que contiene vitaminas A y D, fósforo, calcio y omega 3 de manera natural. 

Este pescado aporta una grasa insaturada sana para el organismo, y una cantidad de proteínas comparable a la que se obtiene del huevo o la carne. 

Nuestros boquerones son del Mar Cantábrico, y están aliñados sólo con aceite de oliva y un toque de ajo y perejil.

Boquerones en vinagre


Boquerón en vinagre, perfumado con un toque de ajo, perejil y aceite de oliva, típico y siempre bienvenido en las barras madrileñas con una cerveza fresca. Disponemos de formatos desde 100 a 700 gramos.

Matrimonio de boquerón y anchoa

Matrimonio, una interesante combinación de un lomo de boquerón en vinagre y otro de anchoa en aceite de oliva. Dos versiones de un mismo original boquerón que encajan perfectamente sobre una rebanada de pan ligeramente tostado.

Gildas

Delicias encurtidos con anchoa 100% cantábrica, guindilla 100% ibarra y aceituna 100% manzanilla natural. Elaboradas artesanalmente, con aceite de oliva y girasol.

Síguenos

Contacto

 

atlanterra@atlanterramerca.com

Nave polivalencia mod. 36
Tlf. 91 786 28 00
Nave Pescados puesto 40
Tlf. 91 507 35 40
mercamadrid