Salazones

Se denomina salazón a un método destinado a preservar los alimentos, de forma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo. El efecto de la salazón es la deshidratación parcial de los alimentos, el refuerzo del sabor y la inhibición de algunas bacterias. 

Uno de los salazones más conocidos en nuestra tierra sería la mojama Luis Molina, pescado seco de sabor intenso, muy salado y con alta cantidad de proteínas y Omega 3.

Además en nuestro catálogo de salazones encontrarás las famosas huevas de mujol y la hueva de  maruca.

Si quieres deleitarte con un manjar muy salado, deberías echar un vistazo a nuestros salazones en la tienda online, que además puedes recibir directamente en casa y disfrutarlo con familiares y amigos.

Hueva de maruca

Las huevas de maruca son huevas exquisitas, diferenciadas de las de otros pescados tanto por su consistencia como su sabor. Tienen un textura carnosa pero tierna, y el sabor del salazón.

Mojama

La mojama (del árabe clásico musamma, ‘hecho cera’) es una salazón de atún, hecha con los lomos del descargamento y elaborado mediante la curación en salazón y oreo. 

Es un producto típico de las zonas donde se emplea la almadraba como técnica de pesca, que es practicada en la costa atlántica andaluza, y en las costas de la Región de Murcia y del sur de la Comunidad Valenciana, en el sureste español. ¿Te gusta más el formato barra o taco?

Síguenos

Contacto

 

atlanterra@atlanterramerca.com

Nave polivalencia mod. 36
Tlf. 91 786 28 00
Nave Pescados puesto 40
Tlf. 91 507 35 40
mercamadrid