Bacalao salado

Desde las islas Faroe, conocidas por su Bacalao, ricas en pescado y hermosos paisajes llega el sabroso Bacalao Luis Molina, de carne blanca y delicada. 

Nuestro bacalao está elaborado con el auténtico Gadus Morua, pescado con anzuelo y curado con sal un tiempo mínimo de dos meses. Un buen bacalao debe ser de color blanco marfil y desprender un aroma agradable a mar.

Del bacalao se aprovecha todo: lomos, colas, desmigado, orejas, colchas, ventresca, tripas, y espinas.

Lomo de bacalao

El lomo o filete faroe es el centro o solomillo de la bacalada, la más preciada.

Estas piezas son ideales para guisos, y para tu seguridad, ¡viene sin espinas!

Colas de bacalao

Las colas son la parte del baclao que tiene más gelatina, ideal para Brandada o PilPil.

Desmigado de abadejo

El abadejo tiene un sabor suave, de color blanco y con menor contenido de aceite. Es una carne de alta calidad, un pescado blanco bajo en grasa ni calorías pero sin embargo es rico en proteínas.

Bacalao salado

Bacalao salado

Bacalao salado

Colas de bacalao Luis Molina bandeja 1Kg

¿Sabías que..?

El bacalao es un pescado blanco, que contiene un 5% menos de materia grasa que el pescado azul porque lleva una vida más sedentaria en la que no necesita tanto aporte de energía. Así, resulta una carne más magra en el caso del pescado blanco. 

Esto facilita la digestión del pescado blanco, por ello se suele utilizar en las dietas. Además, es rico en sales minerales, y una fuente de vitamina B, especialmente la vitamina B12.

¿Cuál consumir, pescado azul o blanco?

Tanto si estás a dieta como si no, lo ideal es consumir ambos porque se complementan muy bien. Realmente lo importante es la calidad del pescado, donde para prevenir los anisakis se recomienda el pescado congelado.

 

 

Quiero cocinar bacalao

Canapé de sardina ahumada

Canapé de sardina ahumada

Degustación para Zámpate el mundo en Mercamadrid Hicimos una degustación para los bloggers e influencers de Zámpate el mundo. Un delicioso canapé de sardina ahumada sobre gel de tomate con ajo negro y cebollita...

leer más

Poké bowl

Hoy os presentamos uno de nuestros platos de moda favoritos: el poké bowl, una receta de origen hawaiano.  Ingredientes 250 gramos de salmón ahumado entero 100 gramos de alga wakame 1 puñado de canónigos frescos 200 gramos de arroz (o quinoa) 150 gramos de mango 1/2...

leer más

Gunkan Maki

Gunkan Maki con caviar de trucha o de salmón Este tipo de Sushi, su forma es un cuenco que por lo general se rellenan con caviar. El Gunkan Maki es exclusivo.   Ingredientes: 8 raciones 2 hojas de algas nori 50 gr caviar de trucha o salmón 1/2 de arroz japonés...

leer más

Síguenos

Contacto

 

atlanterra@atlanterramerca.com

Nave polivalencia mod. 36
Tlf. 91 786 28 00
Nave Pescados puesto 40
Tlf. 91 507 35 40
mercamadrid