En nuestra experiencia de más de 80 años trabajando en el sector, hemos seleccionado las mejores anchoas, siempre con denominación de origen del Mar Cantábrico. Sólo trabajamos con marcas que garantizan alta calidad, pesca sostenible y productos ecológicos, como las anchoas curadas en sal del Himalaya y otros tipos de Anchoa Ahumada.
La anchoa se selecciona de la pesca más grande, para permanecer durante seis meses madurándose en sal. Posteriormente se elabora a la antigua, conservando la cola y el final de la espina. El paciente trabajo de limpieza se hace a mano, una por una.
En realidad, la anchoa y el boquerón son el mismo pescado, los diferencia la forma de elaborarlo. En el caso de la anchoa ahumada implica salazón. Se trata de un pescado azul rico en omega 3, vitaminas A y D, proteínas, fósforo y calcio que contiene grasas no saturadas sanas para el organismo.
¿Sabías esto de la anchoa ahumada?
La anchoa es un pescado azul, que se diferencia del pescado blanco en que tiene más materia grasa porque estos peces requieren moverse grandes distancias para poder migrar, lo que hace necesario un mayor aporte energético.