Bonitos y ventresca de bonito
El bonito del Norte es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Cuando se consume bonito del Norte estamos tomando un alimento saludable y sano, rico tanto en proteínas como en vitaminas A, B, D, y K. Aporta minerales como calcio y yodo, esenciales para el metabolismo. Destacan sus altas propiedades nutritivas, ya que es rico en ácido linoleico y en Omega 3. El Bonito del Norte es un pescado que vive en las aguas templadas del Cantábrico, de gran calidad.
Aquí tienes nuestra variedad de Atunes y Bonitos
La ventresca es la parte más jugosa y sabrosa del bonito del Norte. Se conoce también como el chaleco del bonito, porque es la pieza de este delicioso pescado que se extiende desde la sotabarba hasta su vientre. De este modo, componen la ventresca unos filetes de carne con textura gelatinosa e intenso sabor, que nos hacen degustar la exquisita y nutritiva grasa del bonito. Es rica en ácidos grasos, contiene proteínas, fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D.
Atunes y ventresca de atún
El atún es un pescado azul, rico en omega 3, fósforo, calcio y vitaminas A y D. El atún se suele recomendar en las dietas porque es hipo calórico, cuya grasa es insaturada y ofrece un aporte de proteínas equiparable a la carne o el huevo.
La ventresca de atún es una de las partes más sabrosas y preciadas del atún. Sus lonchas son elaboradas artesanalmente, enlatadas y mojadas en aceite de oliva. Tiene un olor y sabor intenso, y su textura fina hace que sea suave y agradable al paladar.