Berberechos y concha fina
El berberecho tiene un aroma a mar. En la boca se produce una explosión de sabores y texturas, que mezcla ese sabor marino de la vianda con la salinidad del caldo en conserva.
Las conchas finas se conocen en el sur como almejas malagueñas. Esta conserva de pescado gourmet está elaborada con marisco fresco. Puede degustarse con un poco de limón o vinagre y pimienta.
Chipirones y calamares
Navajas y zamburiñas
Una de las mejores marcas de conservas gallegas.
La zamburiña es todo un símbolo de Galicia, de hecho las conchas de zamburiñas o de vieiras son las que utilizan los peregrinos del camino de Santiago.
Las navajas están elaboradas una a una después de una minuciosa limpieza donde solo se conserva el fruto, con sabor a mar Gallego embravecido.
Sardinas y sardinillas
La sardina es una de las conservas gourmet más apetecidas por su alto contenido graso (Omega 3), vitaminas, proteínas y minerales (fósforo, magnesio y calcio). También es una de las especies de pescado más saludables y apetecibles de la gastronomía mundial, especialmente la española. Suelen conservarse en escabeche, con tomate o en aceite de oliva.
Las sardinillas son sardinas pequeñas, de tamaño homogéneo y seleccionadas a mano. Pese a ser un pescado, es un producto exigente y presenta un proceso de elaboración con bastante trabajo. La sardinilla se eviscera a mano y con mucho cuidado para evitar roturas y no estropear la presencia de la sardinilla. Se colocan en parrillas de cocción, pasándolas y sumergiéndolas en salmuera (agua y sal), para que le de sabor y dureza.
Las mejores conservas de Melva y Caballa
La melva es un pescado azul originario de Andalucía, que se elabora artesanalmente. Se distingue por su color rosado a blanco grisáceo, textura compacta, suave y jugosa, olor agradable.
La caballa es un pescado azul conocido también con el nombre de sarda, verdel o verta. Es muy valorado por su sabor y por la consistencia de su carne. La grasa presente en los pescados azules y, por tanto, también en la caballa es rica en ácidos grasos omega-3.
El consumo de conservas de pescado azul es recomendable debido a que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
Mejillones
Mejillones de las Rías Gallegas. Son una gran fuente de nutrientes como la vitamina B9, Omega -3, calcio, o el magnesio. Además son ideales para dietas hipocalóricas por las 82 calorías que hay en cada cada 100 gramos de mejillones. Disfruta del mejor sabor de las mejores conservas Gallegas.
Pulpo y gulas
El pulpo es un alimento con una dilatada tradición conservera, sobre todo en la zona de Galicia que, como el resto de moluscos, cuenta con un alto valor nutritivo.
Las gulas son pura proteína de pescado, de alto valor funcional, digeribles y asimilables. La gula es un alimento que se ha puesto de moda a raíz de los elevados precios que la Angula tenía en los mercados. Salteada al ajillo, ¡calentar y listo!
Disfruta del mejor sabor de las mejores conservas de pescado gourmet.
La conserva es un procedimiento que consiste en envasar el pescado en un recipiente hermético y someterlo posteriormente a un tratamiento térmico. De esta manera se logra un producto estéril de larga vida que no necesita refrigeración y mantiene todas las propiedades en óptimas condiciones.
Las proteínas, el ácido linoleico, el omega 3, las vitaminas A, B, D y minerales como el calcio y el yodo, hacen de las conservas un regalo para la salud.
Te invitamos a deleitarte con el sabor más exclusivo de las mejores conservas de pescado en la tienda on-line de Atlanterra.